Nuestro Centro Acuna, es un centro dedicado a la Primera Infancia y Maternidad. Realizamos evaluaciones emocionales e intervenciones terapéuticas desde un enfoque vincular, a niños entre 0 y 5 años, y sus familias.
Esta pasantía está desarrollada para ser un apoyo a aquellos/as psicólogos/as que quieren dedicarse a niños más pequeños, ayudándolos a ellos y a sus padres, a desarrollar estrategias más adecuadas para enfrentar el estrés, herramientas para abordar las diferentes etapas del desarrollo y lograr ofrecer respuestas más sensibles a sus necesidades emocionales.
El Modelo Centro Acuna de evaluación vincular, es un modelo que hemos ido construyendo y perfeccionando desde 2016, que incluye un encuadre de sesiones destinadas a poder recopilar la mayor cantidad de información de la familia consultante, así como también sus modelos operativos internos, dinámicas familiares y respuestas frente a situaciones de estrés. Una vez aplicado este modelo, se realiza un diseño de intervención terapéutica temprana, con los objetivos que se consideren relevantes para trabajar de acuerdo a las necesidades de cada familia, respetando y fortaleciendo sus recursos, y potenciando formas que los acerquen a una crianza mas consciente.